miércoles, junio 11, 2008

Noticias frescas

Un rápido post a las novedades sobre manga anime que han surgido estos dos días atrás.

La primera y mas importante es la finalización de una de las series más largas de la autora de Ranma, Rumiko Takahashi, ya que Inu Yasha ve final este mismo mes, exactamente el dia 18 dentro del numero 29/08 del semanario Shonen Sunday en el que se publicaba con un total de 558 capítulos, que serán recopilados en un total de 56 tomos.


A raíz de esto ya han desvelado la serie que sustituirá a la historia de Rumiko dentro del semanario, sera el manga de Traumaista de Atsushi Nakayama, su primera publicación.


Otra noticia es la edición coleccionista de Genshiken en DVD que sale en Japón este verano, en ella podremos encontrar un bonito estuche diseñado e ilustrado por el autor del manga y un libreto que contendrá apuntes sobre la producción e ilustraciones y diseños de la serie.


En total seran 3 DVD y libreto por 15750 yenes, unos 95€. Espero que llegue alguna edición a España ya que la serie a sido emitida en el canal Buzz pero no ha sido editada en DVD.

Eso es todo por ahora saludos ^^

domingo, junio 08, 2008

Temporada de Verano 08


Tras la temporada de Primavera ahora nos llega como no la de Verano, cierto es que esta primavera solo han llegado un par de series interesantes (Soul Eater, To Love Ru y Blassreiter entre otras) no a llegado a salir una novedad que destaque sobre las demás de manera especial y por desgracia la temporada de verano se nos muestra igual de desalentadora.

Solo un par de series muestran ser al menos un opción interesante para pasar este periodo estival pero la mayoría no pasaran de ser series del montón. Al menos un par de series y un OVA parecen salvar un poco la temporada.

Estas series son Slayer Revolution, La espada del inmortal (que por desgracia no aguardo una buena serie de ella, ojala me equivoque) y el OVA de Lucky Star.

A continuación las series de la temporada:

Junio:

Julio:

Agosto:

Sin Fecha:

Este es mi TOP 5 del verano:

Mención especial: Mahou Tsukai ni Taisetsu na Koto ~Natsu no Sora~

- Blade of Inmortal
- School Rumble Ova
- World Destruction
- Lucky Star OVA
- Slayer Revolution

También recordar que este año el Japan EXPO se celebra los dias 3-6 de Julio en Paris y han confirmado la asistencia de grandes como Go nagai y Sadamoto y el autor de moda en EEUU y Europa, Obata (autor de Death Note e Hikaru no GO)

Una revisión al Fansub Actual

Recientemente e visto un documental sobre la historia del Fansub en América, pero extensible a todo el mundo.

En el se hace un análisis del estado actual del Fansub en el que ya no se hacen traducciones con el simple propósito de poder ver lo que difícilmente podrías ver si no era por estas vias si no se fansubea todo lo que se pueda antes de ser comercializado y las maneras de hacerlo (efectos en los karaokes que destrozan el opening, notas aclaratorias por todos lados, dibujando los carteles, inclusión o exclusión de cosas por gusto de subber... y un largo etc)

La verdad en muchas cosas estoy de acuerdo con este documental muy critico con el estado actual que se da en todo el mundo.

El vídeo esta partido en varios fragmentos en YouTube si consiguiera un buen RIP completo os lo dejaría por aquí de momento os dejo los links al tubo.



Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=yoJ_BWQ9Kow
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=PFu9lh37X34
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=E8oYz1dP0-k
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=ED3HAEjKUl0

P.D: Obviamente esta en ingles sin ningún tipo de subtitulo ^^.

Slayer Revolution

Aquí os dejo el opening de la nueva temporada de slayer que se empezara a emitir a partir del 7 de julio en Japón. La serie vuelve a contar con la participación de todo el Staff que a hecho famosa esta serie, tanto seiyus y Staff creativo, esperemos que el resultado sea al menos entretenido ^^.



El opening es Plenty of Grit y esta cantado por Megumi como siempre (voz de Reena en japón).
El vídeo e descubierto que en realidad no es el opening de la serie si no un vídeo que salio hacia tiempo pero la canción si es la oficial de la nueva temporada.

Aquí os dejo el MP3 de un Radio - Rip

Link (4 MB Aprox.)

El Ending también corre a cargo de Megumi y tiene por titulo Memorial pero aun no esta disponible, cuando disponga del single lo subire ^^.

Soul Calibur IV

Ahora os dejo un pack con todos los diseños oficiales de este gran juego que sale en el mercado el dia 26 de este mismo mes.


Esta vez se han añadido a personajes de la saga de Star Wars que la verdad sobran y a un PJ que esta sacado de Keroro (o eso me parece a mi).

Link (7 Mb aprox.)