miércoles, marzo 26, 2008

Datos técnicos ^^

En el post anterior quise obviar una serie de datos a la hora de hacerlo, debido a que queria que predominase la opinión al tecnicismo y la información, pero como la información es vital para formar opinión aquí os dejo una serie de enlaces a paginas que tratan dichas series y podais informaros sobre ellas. Pero no hay mejor información que la fuente, así que a disfrutar de ese par de series.

Kaiji
  1. WIKI sobre el manga en el que esta basado (cuidado contiene Spoilers)
  2. Pagina oficial del anime
  3. Tanoshii fansub o donde encontrar la serie ^^
School Days
  1. WIKI sobre el Erogame y el fenomeno SD (PELIGRO SPOILERS)
  2. Pagina oficial del erogame, con DEMO y todo ^^
  3. Torrent del Reshare realizado por FL (capitulos del 1 al 12)
Tambien comentar un par de noticias que no he podido dejar pasar.

La vuelta de Slayers a las televisiones Japonesas este año con una nueva saga totalmente nueva de la que se tienen pocos datos mas que una pequeña entrevista a Megumi Hayashibara (Renna)
y esta sacan de una revista en al que se puede ver el titulo de la nueva saga Slayers Revolution y que parece ser que Xelloss sera una pieza clave en la historia


Y la confirmación del STAFF del anime de Mugen no junin (La espada del inmortal) que tras releer y releer no veo ningun buen nombre en al serie (salvo el diseño de personajes por parte de Yoshimitsu Yamashita que realizo un buen trabajo con Samurai Champloo) y la verdad veo con miedo esta adaptación, ya que el director ya realizo las adaptaciones de NOIR yHACK y no me da buenas vibraciones. Se espera el primer capitulo para la temporada de verano, así que hasta Mayo - Junio nada por ahora.

Ta la próxima
.

¿ Qué anime veo esta noche ?

Hola a todos ya estoy de vuelta por aquí ^^.

Últimamente estoy que no paro y no tengo tiempo de actualizar todo lo que quisiera, atrás quedan todos los post que me prometí hacer y que con mucho mimo busque información y que espero tarde o temprano realizar, pero poco a poco se han quedado olvidados.

Bueno vuelvo a este rincón de la web para recomendar a esa porción de personas que me leen (cuando escribo) y a los que no un visionado distinto de series de anime al que todos estamos acostumbrados... lejos de esos shonens sin sentido que repiten la misma formula y que la verdad no proporcionan nada nuevo al espectador (no digo que yo no disfrute viéndolos, pero "últimamente" busco algo que me haga pensar más haya de quien es más fuerte X ó Y o si Ms. G tiene la talla de pecho mas grande).

Ultimamente hay un par de series que han conseguido engancharme como pocas, ya sea por sus golpes de efecto me dejaban enchufado al monitor hasta altas horas de la madrugada, por su historia que me llegaba muy hondo y decía por eso mismo he pasado o simplemente por el entretenimiento que me han dado.

Me dispongo a comentar un par de series mientras escucho la BSO de una de ellas espero que esto salga bien y me sirva de ensayo (espero vuestras opiniones ^^, en especial de un par de senseis que espero que sepan a quienes me refiero).


- Tobaku Mokushiroku Kaiji (A.K.A. Kaiji)



Esta primera serie la conocí de rebote gracias a sensei Kintaro en una de esas conversaciones por msn me pasó un link al "tubo" con el opening y me empezó a soltar maravillas de la serie y piensas que esto es distinto, que habrá que darle una oportunidad y por que no verla, y finalmente le hice un hueco dentro de mi lista de series a ver, y la verdad, es una serie de las que te enganchas de tal manera que cuando acabas un capitulo deseas ver otro, porque te parece poco lo que has visto y necesitas más y no puedes parar hasta ver a Kaiji (su protagonista) como sale de esa ***** en la que esta metido y al final de cada capitulo dices este tio es el Crak (Amazord para los colegas).

La serie trata sobre Kaiji un paria, como bien dice el titulo, de los que tiene todas las fuerzas de la naturaleza contra suya, no dispone de curro, problemas personales y una gran frustración e inadaptación a la sociedad en la que vive sumergido. Un día tras realizar su sesión de robo de ornamentos de coches de marca (lease: la decoración que lucen mercedes y ferraris en su capó) ya que para Kaiji es una manera de tocar su sueño, que es poseer uno propio, da de bruces con un Yakuza (al que anteriormente había sustraído al coche de este su preciado "cuerno") y tras el increíble estado de nerviosismo de Kaiji al tener en su casa a un Yakuza que piensa que le va a matar por destrozarle el coche, finalmente esté le dice que viene a cobrar una deuda que había contraído con ellos. Kaiji confuso no recuerda tener ninguna deuda con nadie, y cierto es, el no debía dinero pero hizo de aval a un ex-compañero de piso y este había desaparecido del mapa dejando a Kaiji como único responsable de dicha deuda. Tras la explicación del Yakuza de que pasara si no paga y que es casi imposible que la pague en su vida en el actual estado en el que vive le propone una oferta demasiado jugosa como para dejarla escapar, embarcarse en un barco en la que gente como el (endeudada hasta las cejas) podrá pagar su deuda en una sola noche, o en el peor de los casos acabar en un campo de trabajos forzados hasta que pague su deuda. Kaiji reticente en un primer momento y tras las estratagemas del Yakuza acaba embarcado en el crucero dispuesto a jugarse sus deudas y su vida en el YAN - KEN - PON RESTRINGIDO, una variante del yan - ken de toda la vida pero con cartas.

Esta es la sipnosis del primer episodio, que la verdad te puede dejar indiferente, pero si le das una oportunidad cuando empieza el momento de verdad en el barco veras que merece la pena seguir viendo como Kaiji sufre y lucha por mantenerse a flote. Podemos disfrutar de este trabajo subtitulado al español gracias al excelente trabajo de Tanoshii Fansub esta realizando, con un ritmo bastante decente al que cada 15 días de media podemos disfrutar de un par de episodios. Actualmente van por el episodio 11 subtitulado, aunque creo que ya ha terminado en Japón, y estos primeros 10 capítulos abarcan el primer arco argumental abordo de L´Espoir (el crucero) y el comienzo de una nueva saga, que obviamente no comentare nada para no Spoilear a nadie, sera como prisionero en un campo de trabajos forzados o disfrutando de su vida sin deudas o quien sabe, nada de eso... la respuesta la tendrás que descubrirla tu.

CHECK - SET - OPEN !!


- School Days


Basado en un popular EroGame japones este anime nos muestra una versión animada del videojuego, aunque la verdad, por lo poco que he podido disfrutar del videojuego no hacia falta animarlo más, por que el juego es pura animación con una calidad increíble dentro del genero, es posible que su historia no sea de las que crea Visual Key, pero en calidad no tiene parangón es como ver el anime pero con otros seiyuus y una animación un pelin mas limitada pero mas preciosista en cuestión de fondos y diseño de personajes (algo que todo Eroge o DoujinGame siempre suele cuidar). Esta serie la conocí de rebote total, simplemente vi una ilustración y un comentario en un blog que suelo visitar para informarme de las ultimas novedades en anime me pico la curiosidad y un Reshare oportuno en FL me dio la excusa perfecta para verla ^^. Y solo digo una cosa, Vedla. Es difícil que una serie me enganche de tal manera que me haga sentarme en el PC y me la vea del tirón (son 12 episodios tampoco son muchos) y puedo decir que es la única que creo a conseguido que me de igual que sean las 7 u 8 de la mañana y diga quiero ver el siguiente aunque mañana me muera en el camino (Kaiji también me engancho pero la no disponibilidad de capítulos hizo que no me estuviera a tan altas horas, pero no dudo que lo hiciera). Con esta serie; que muchos la tacharan de morbosa, Harem (que un poco si lo es), o simplemente mala, puedo decir que he estado sufriendo hasta el ultimo capitulo y gozando de las delicias de este triangulo amoroso que se complica tal tragedia griega hasta su desenlace inesperado, explosivo y visceral del analisis del ser humano.

En School Days vemos una disección perfecta de los problemas de las relaciones humanas llevadas al extremo y sus personajes te enamoraran o incluso llegaras a odiarlo aunque luego sufras con él (¬¬ maldito Makoto). Simplemente diré que si alguna vez has amado a alguien es posible que alguna situación, sentimiento, hecho..; llamenlo como quieran, pero te sentirás con esa sensación de "eso lo he vivido en mis propias carnes" o te sientes identificado, yo personalmente puedo decirlo, que con algunas cosas han rozado el parejo conmigo (los que no me conozcan podrán pensar mal de mi cuando terminen de ver la serie ^^, pero no es con el prota gracias a dios).

La historia de School Days es simple, Makoto se enamora de una chica (Kotonoha Katsura) que observa todos los días en el trayecto a casa en el tren, hasta que un día a principios de un nuevo trimestre consigue sacarla una foto con el móvil, dicha foto la ve su nueva compañera de clase (Sekai Saionji) y le pregunta si le gusta esa chica, el receloso lo admite y ella en pocas horas traba una amistad con la susodicha para asombro de Makoto con la intención de juntar a ambos, que a los pocos días se ve fructífera y empiezan a salir. Pero no todo es amor en el valle y los sentimientos de Sekai empiezan a ver la luz...





Tengo que remarcar un par de cosas de este anime y son el excelente trabajo de TODOS los seiyuus que es impresionante y sobre todo la voz que mas me a dejado marcado es la del personaje de Sekai Saionji quien recibe la voz de Shiho Kawaragi cuyo labor hace que el personaje resalte sobre los demás y le imprima un carácter impresionante dándole emotividad cuando hay que darla e intensidad en los momentos puntuales. Y el papel que se le da al Teléfono Movil, la verdad mucha gente pasara desapercibido este detalle, pero yo lo considero un protagonista más en la trama, los mensajes por dicho aparato entrelaza la historia de una manera que da vida al objeto como a un comparsa mas de la tragedia. Personalmente es un punto que veo importante en la historia ya que en la sociedad en la que vivimos el teléfono móvil se ha convertido en un apéndice mas de las personas y hemos perdido un poco del contacto real y de intimidad, ya que en teoría estamos siempre disponibles y fácilmente localizables.

No quiero despedirme antes sin comentar que la música de esta serie esta bastante cuidada sobre todo si te gustan las canciones con sentimiento, aquí os dejo una pequeña muestra de ello en forma de link con los endings de la serie, a destacar el de Kioku no Umi y Namida no Riyuu.

Y... si no te hubieras sentado con él...


Me gustaría seguir escribiendo más pero mañana tengo clase y son las 4 de la mañana espero que estos ánimos reforzados me den para contar más cosas y solo decir que cuento con un par de cosillas interesantes... cierta película comentada anteriormente con subtitulos en español, haber si encuentro la manera de compartirla y más cosas que están por llegar.

Un pequeño BONUS TRACK para los que se lo hayan leído ^^





Hasta la próxima.