jueves, mayo 29, 2008

Touho Scarlet Weather Rhapsody

Touho Scarlet Weather Rhapsody (10.5)

Hace una semana salio a la venta en Japón la ultima entrega de Touho, con el sobrenombre de Scarlet Weather Rhapsody esta vez vuelven a un 2D Figthing Game, en vez de un Shoot´em up.

La saga Touho nació en 1996 de la mano del Touho project orquestado por una pequeña compañía Team Shangai Alice ( mas conocidos como Alice a secas), compañía dedicada a realizar doujin soft. La primera aparición fue para la PC-98 en un shooting game de los cuales les siguieron hasta 6 juegos más para esta plataforma, de las que le siguieron 7 más para windows, donde aparecio el primer 2D FG de Touho con el sobrenombre de Inmaterial and Missin Power.




En esta ocasión se han incorporado algunas novedades que describo a acontinuación:

- La posibilidad de editar las "cartas" de los ataques y poder hacerte un "Deck" para cada combate, dándole un toque más estratégico al juego y más variedad al combate.

- Ahora se puede volar por tiempo limitado.

- El "Weather" del titulo viene a que el tiempo ahora afecta al combate y va cambiando durante el transcurso de este, ya que los rounds son seguidos y no se detiene la acción.

- Modo on-line al fin podremos jugar on-line a este juego de manera oficial.



Link (200MB Aprox.)

Este año también se a confirmado otro más para la saga normal (los Shooting Game) donde se espera que se desarrolle la historia.

Wiki de Touho