sábado, agosto 18, 2007

Yu gi oh - Ban list en JAPON

Ante todo e de decir de que se trata de la lista de prohibidas y limitadas JAPONESA oficial, la Americana y Europea no sera liberada hasta el primero de septiembre y no tiene por que coincider con la Japonesa, aun así puede ser de pre-aviso ya que tiende a coincidir bastante.

Japanese Restriction List Changes:
Effective: 1st September 2007

New Forbidden Cards 「禁止カード」

Confiscation 「押収」
Snatch Steal 「強奪」
Metamorphosis 「突然変異」
Ring of Destruction 「破壊輪」


New Restricted Cards 「制限カード」

Magician of Faith 「聖なる魔術師」
Breaker the Magical Warrior 「魔導戦士 ブレイカー」
D-Hero Disk Commander 「D-HEROディスクガイ」
Card Gunner 「カードガンナー」 
Snipe Hunter 「スナイプ・ストーカー」 
Megamorph 「巨大化 」
Brain Control 「洗脳-ブレイン・コントロール-」 
Smashing Ground 「地砕き」 
Fissure 「地割れ」 
Trap Dustshoot 「ダスト・シュート」 
The Transmigration Prophecy 「転生の予言」 
Wall of Revealing Light 「光の護封壁」

New Semi-Restricted Cards 「準制限カード」

Jinzo 「人造人間-サイコ・ショッカー-」
D-Hero Malicious 「D-HEROディアボリック・ガイ」
Red Gadget 「レッド・ガジェット」 
Yellow Gadget 「イエロー・ガジェット」 
Green Gadget 「グリーン・ガジェット」 
Pot of Avarice 「貪欲な壺」 
Nobleman of Crossout 「抹殺の使徒」
Royal Decree 「王宮のお触れ」

New unrestricted Cards 「制限解除」:

Protector of the Sanctuary 「神殿を守る者」 
D.D. Assailant 「D.D.アサイラント」 
Good Goblin Housekeeping 「ゴブリンのやりくり上手」
Deck Devastation Virus 「魔のデッキ破壊ウイルス」



A mi opinión nos encontramos con una serie de problemas de estancamiento en el juego, ya que los monarcas (principal sobreabuso del meta juego actual) no han sido tocados y teniendo en cuenta como rapidamente prohibieronm antiguamente cartas como Chaos sorcerer y Yata Garasu por esos motivos, me pregunto yo: "¿Por que los monarchs no?", en fin.

Pero para bien vemos el retorno del Breaker, una carta que no tuvo que ser prohibida ya que no era tan bestial y mas bien era una carta necesaria con las gem-beast en juego. Y la vuelta de nuestra amiga la Maga de la Fé, ya que el hecho de poder reutilizar una carta mágica del cementerio se habia convertido en un acto de ricos (lease: Magical Stone Excavation - entre 35 y 40 €).

La merecida Ban de el Snatch y del Ring ya que daban el duelo automaticamente y daban demasiado la vuelta de una partida avanzada (unas de las pocas cartas buenas que poseo y que veo justo su baneo, pero la Mirror tambien es igual de broken y no la tocan nunca). Tambien la limitación del actual OTK basado en el Card Trooper (card gunner en Japón) limitando al trooper a uno, dejando atras los estragos causados en torneos anteriores (justo merecido, el machine duplication no tenia la culpa).

Lo imcomprensible de la limitación a uno de cartas como el smashing y la fisura, no tengo ni idea de a que se debe esta limitación, ya que son cartas que siempre han estado ahi y nadie a mostrado quejas de ellas. Tambien la limitación a uno del Brain Control puede ser polémica debido a que si puede parar un poco el juego de los Monarchs pero actualmente se dejo de usar en beneficio del Soul exchange por lo que no afectara mucho a este tipo de barajas y más a otras como la baraja Horus que necesitan la Battle Phase para ser rentables.

Y lo increible es que Jinzo este semi limitada junto al Royal Decree (¿una equiparación de efectos?) ya que el Jinzo desde casi antes de salir al juego fue limitado a uno y nunca a sido tocado por tratarse de una carta demasiado destructiva hacia ciertas barajas (que precisamente no han recibido nunca apoyo por parte de las listas, más bien al contrario; si hablo de las BURN y de EXODIA).

En cuanto al resto de cartas aquí dejo mi opinión:

Confiscation: 1000 LP por una carta, nunca lo e visto rentable, pero aun asi las barajas Diamond pierden una de las fijas.

Metamorphosis: Bastante util la verdad y tenia muchos combos utiles, llegando a ser bastante letal si es bien usada, pero no por ello debe de andar siempre un año a dos y al otro lo prohibo, deberian dejarla a dos debido a que no se abusa de ella.

Disk Comander: una top-decker, es decir saco monstruo del cementerio robo dos y encima puedo tributarlo. Justo.

Snipe Hunter: Los Dark world pierden su mayor aliado, aunque es realmente necesaria esa limitación, es increiblemente desesperante jugar contra una baraja con tres. Para los que dicen que el Snipe falla mucho y para los que no sepan matematicas tiene un acierto del 67% y encima te da carnaza pal pot, premature, call, malicius... demasiado bueno.

Megamorph: Otra de las que pueden causar polémica, se limita para evitar el OTK de Demise pero no por ello el Demise deja de ser mortal, la simple limitación de Demise a uno o dos hubiera servido.

Trap Dustshoot: Siempre a estado ahí, pero hasta el nacional nadie la vio, pero a sido verla y a llevar 3 en el mazo para romper el mazo al rival. Es increible como puede ser de destructiva, personalemte lo veo justo ya que usada en el inicio de la partida es darte media vistoria (se lo que es que te usen dos nada más comenzar).

The Transmigration Prophecy: Muy versatil es la carta pero no es muy usada, es más una medida preventiva antes de que se le de mucho juego. Fastidia al Pot, premature, Call, recupera cartas para ti... muy util.

Wall of Revealing Light: Injusta su limitación, una de las pocas defensas de Exodia y de las barajas Burn vuelve a caer en manos de las limitaciones, es muy facil de evitar y de parar y supone un alto coste para el jugador. No era necesaria su limitación.

Malicius: Para evitar la metamorphosis en un ciber twin ok (pero sin metamorphosis en el juego es absurdo), pero peten es igual en efecto y más facil de jugar y nunca lo tocaron porqué a el si ???.

Gadgets: Excesivamente usados en Japón pero no aquí (una leyenda urbana dice que en Japón solo existen dos mazos, Chimera-gadgets y los anti Chimera-gadgets) aun asi es una baraja muy dificil de jugar y que depende de muchas cartas limitadas a uno, por lo tanto es una de las limitaciones que no daran mucho de que hablar.

Pot of avarice: Muy pocas barajas sacaran partido a dos Pot y actualmente es muy facil de romperla aunque muchas cartas que la rompian han sido limitadas, la habran deslimitado para los GEMINI monster, no se yo en que les afectara, el uso de dos solo se haria en duelos muy avanzados y en el actual meta game basado en el aggro lo veo dificil.

Nobleman of Crossout: Una de mis carts favoritas y que más a dado de que hablar ultimamente debido a si a perdido su condición de carta staple (carta fija en un 90% de los decks, por ejemplo Mirror Force y Typhoon) actualmente es muy dificil verla en los torneos de hay que su deslimitacion haya sido inminente. Bestial si pillas unos GKSpy o OVMagician (cucarachas pa los amigos).

Royal Decree: La carta Side-Deck por excelencia, ahora a dos y no me parece mal la verdad, pero sigo pensando lo mismo, lo habran echo para equipararlo con Jinzo.

D.D.Assailant: de uno a dos y ahora a tres, nunca fue muy usada, debido principalmente a su dificultad de adquisición, peor ahora es muy facil tener una. no me parece mal pero espero que no sea una carta sobreusada ahora que se puedan usar tres y conlleve su retorno a la lista.

El resto no son cartas muy usadas aunque no por ello destructivas, la limitación del Virus la veo necesaria.

Ahora un par de comentarios y frases reflexivas sobre al lista.

- En la encuesta realizada por UDE preguntaban que cartas nos gustaria que fuesen limitadas, la respuesta fue clara Monarchs y Ciber dragon y Ciber Fenix, en Japón no se les a tocado, ¿haran caso omiso de sus encuestas?

- Tsukoyomi, una carta que pide a gritos su retorno por todos los jugadores, realmente es un autentico freno a los monarchs, pero en Japón no se sabe nada de ella, ¿volvera en territorio UDE?

-Las medidas tomadas en America para los jueces y jugadores por parte de UDE en cuestión de mejorar la relación con ellos regalando tapetes en todo sus torneos y tapetes exclusivos a los jueces, ¿seran una muestra más del pasotismo de UDE España respecto al resto de paises? ("Recientemente" me han comentado de primera mano que no hubo Sneak Prewiew de Tactical Evolution por que UDE España dijo que UDE Europa no iba a realizar ninguno... porque si buscas en la pagina oficial de UDE america en el apartado de Sneak Prewiev y pones Europa te salen más de 100 resultados por toda Europa...).

Y para terminar una noticia en favor del paro al cambio climatico.

China reduce su parque automovilistico un 50% gracias a la medida impuesta de que cada dia solo puedan circular los coches con matricula par, y al siguiente los de matricula impar y así sucesivamente.

martes, agosto 14, 2007

Melty Blood Act Cadenza Ver.B

Hola a todos ^_^

Tras leer el comentario dejado por Matako desde Argentina me planteé el subir el Melty Blood original, pero tras pensarlo un tiempo deduje que la mayoria de personas que disfrutan con los juegos 2D de lucha seguramente lo posean y no seria (por el momento) prioritario subirlo, pero me entere de que el 27 de Julio en Japón habia salido una "segunda" parte de este juego y me dije: "Y porque no subir el segundo que menos gente habra tenido el placer de disfrutarlo".


Y tras buscar por mi PC e internet encontre el juego, el parche no-cd y una actulización y de todo esto a salido este pack con todo ello preparado y listo para usar.



Solamente hay que descomprimir el contenido del RAR ( aviso a navegantes, ocupa más de 1 GB descomprimido aunque ocupe solo unos 400 MB comprimido) y disfrutar del juego, no he tenido mucho tiempo de jugarlo por lo que no estoy en condiciones de juzgarlo aun, pero lo poco visionado y jugado he de decir que respeta completamente el espiritu del original.

Y ahora un apunte a todos los lectores de este blog, no os corteis en dejar vuestras opiniones sobre el foro, sobre si quereis que suba algo en particular o sobre lo que se os ocurra.

A Matako decirle que espero que esta segunda parte de MB no le decepcione y que puede que en un par de dias vea la primera con todas sus actulizaciones (la tengo perdida por algun DVD XD).

Y para finalizar quiero aprovechar para dar las gracias a un par de personas por diferentes motivos pero no por ello menos importante:

- La primera a Filin por que gracias a su blog estoy enganchado a Apocalipsis Zombie un blog tremendo en cuanto a relatos de ficción dentro de la blog-esfera española, para mas info visitad The Filin´s random blog o empezad a leerlo, no tiene perdida.

- A Sr. X por su paciencia el domingo pasado. (El sabra quién es, eso espero XD)