miércoles, agosto 01, 2007

3x3 Ojos

Tras una temporada sin actualizar he decidido subir unos OVAS que me pidieron hace ya un tiempo.

Se trata de 3x3 ojos (Sazan Eyes) unos OVAS basados en el hononimo manga de Yuzo Takada
que se publico durante 15 años (1987-2002) en el semanario Young Magazine de Kodansha.
Este primer OVA forma parte de la primera tanda de OVAS que se ralizaron sobre esta serie que se hizo en los años 1991 y 1992 que adapta la primera parte de la historia relatada en el manga.
Despues entre 1995 y 1996 se realizaron otra serie de OVAS que continuaban la historia donde se habian quedado los primeros OVAS a esta continuación se le denomino "3x3 Eyes ~Seima Densetsu~" (3x3 Ojos, La leyenda del demonio divino).



Finalmente se editaron un total de 7 OVAS - seis de 30min y uno de 50 min - de los cuales llegaron a España los seis primeros gracias a Manga Films. al igual que el manga que aqui se llegó a publicar de una forma muy caotica por parte de Planeta en la epoca de Dragon Ball, donde publico los correspondientes 11º tomos entre 3 formatos distintos de edicion; formato prestigio, grapa y dentro de una revista de manga que no llego a un año (una copia de la Shonen ace de Kodansha).

La historia trata de Pai una Sanjiyan Unkara, la unica superviviente de una tribu de demonios inmortales, en su busqueda de la mortalidad se encuentra con Yakumo un joven que trabaja en un bar Gay (aunque el no lo es). Juntos tras la "muerte" de Yakumo y resurrección por parte de Pai la cual lo transforma en un Wu (sin alma) se enbarcan en la busqueda por todo el mundo del objeto que le dara la mortalidad a Pai y le devolvera el alma a Yakumo.

El OVA se trata de un version Dual con audio Español y Japones y es un RIP de los DVD Americanos, este version fue sacada por AHN pero a sido reeditada por mi debido a que se encontraba en MKV y los subtitulos han tenido que ser modificados para su ajuste con el video, segun vaya terminando la edicion del resto de subtitulos ire subiendo el resto de OVAS.

Tambien quiero citar un proyecto que se esta llevando acabo, se trata de la edicion del manga por parte de una coalición de una serie de fansub que pretenden editar lo 40 tomos del manga a dos bandas, desde el tomo 1 y desde el tomo 12 (por donde se quedo Planeta), uno de los fansub que lo llevan acabo es Menudo-Fansub.



Ahora os dejo el pando del 1º OVA con los subtitulos aparte.



Y el Pando del tomo uno en español.